jueves, 3 de noviembre de 2011

Empezamos nuevo curso 2011/12

Empezamos un nuevo curso con la ilusión de una "nueva" asignatura: Proyecto. Para este primer trimestre todos los alumnos y alumnas harán un blog. El tema a tratar en cada uno será libre y el objetivo de la práctica es que, además de conocer la herramienta, tengan la obligación de ir publicando noticias referentes a la temática de su blog.

Además, se pretenden que la interacción de todo el grupo sea total utilizando tanto el propio blog como la plataforma educativa de nuestro centro: Moodle. Considero que es muy importante para el alumnado tener un contacto directo y desde otra perspectiva con nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Esta nueva visión supone, bajo mi punto de vista, una forma eficaz de que nuestros más jóvenes sean conscientes de que herramientas y software online pueden ser una alternativa más a los otros usos que normalmente hacen de Internet.

Os dejo un vídeo muy interesante en relación al tema tratado en el que que Eduardo Punset entrevista a Curtis Jonshon. Espero que al menos os alga reflexionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario